¿Qué colchón comprar?

 

¿Estás harto de precios y materiales y sobre-información y vendedores que se contradicen o que solo te preguntan si te gustan los colchones duros o suaves y no sabes qué colchón comprar? No hay problema todos hemos pasado por ese momento y cuando acabes de leer este post tendrás claro qué colchón elegir.

Comprar colchón

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un colchón es el material del mismo.

¿De qué materiales puede estar hecho un colchón?

Hace unos años solo existían dos tipos de colchones. Los colchones de muelles en malla y los colchones de espuma con espumas más o menos duras. Los de muelles eran para los que querían los colchones duros y los de espuma eran los que permitían afinar más el tiro y daban un abanico más amplio de opciones a los consumidores a la hora de elegir dureza.

Más tarde, llegó al mercado el látex que era o parecía ser en su momento la solución perfecta a todo porque además de ofrecer colchones más o menos duros se empezó a hablar de adaptabilidad. Gracias a la aparición del látex y a que este nuevo concepto de adaptabilidad se pusiera encima de la mesa, se empezó a investigar sobre qué era lo que realmente necesitaba el cuerpo a la hora de dormir. Fruto de esta investigación nació la espuma viscoelástica. Una espuma que se adapta a la perfección al cuerpo y que si se combina con un buen núcleo de espuma fría (la de toda la vida) se obtienen resultados más que óptimos para un buen descanso.

Lo último en tecnología del descanso

Hoy en día, cuando se fabrica un colchón hay que tener en cuenta 3 conceptos: abrazo, adaptabilidad y sujeción. Bajo estos 3 pilares hay que construir.

Una buena combinación de espuma viscoelástica y un núcleo de espuma fría

Esto puede hacerse de la forma más simple, como ya hemos dicho, con una buena combinación de espuma viscoelástica y un núcleo de espuma fría, que en nuestro caso sería nuestro modelo HONEST y el resultado es un colchón universalmente cómodo apto para todo tipo de personas a las que les guste dormir en cualquier posición. Esto sería lo mínimo necesario para un buen descanso.

Cuando se fabrica un colchón así hay que tener muy en cuenta la capa de viscoelástica que se le pone ya que 2 de los 3 puntos esenciales, abrazo y adaptabilidad, recaen sobre ella. Para que el abrazo sea suave pero a la vez haya una buena adaptabilidad hay que poner un buen grueso de visco pero no muy densa para poder así conseguir el equilibrio perfecto entre ambos conceptos.

Hay que añadir una tercera capa de espuma súper suave

De todas formas, aunque se haga muy bien, la mejor forma de conseguir el equilibrio perfecto entre abrazo, adaptabilidad y sujeción se ha visto que no es solo con visco y espuma fría si no que hay que añadir una tercera capa de espuma súper suave. Ésta tiene que ser siempre de muy buena calidad y tiene que ir sí o sí en la parte superior. Solo así el abrazo del colchón se convierte en el mejor que hay en el mercado y no solo eso, al ser una espuma súper suave (con más separación entre partículas y por tanto más aire circulando por el medio) ésta ayuda a que el calor que desprende el cuerpo se disipe y se consigue así que las personas más calurosas descanses mejor.

En nuestro caso esta tecnología es la que utilizamos en nuestro modelo SINGULAR y el resultado es un colchón inigualable con una muy buena adaptabilidad, que te abraza y a la vez te sustenta, en el que no solo se descansa bien, si no que se disfruta descansando.

Es cierto que hay otra forma de aportar el mejor abrazo para el cuerpo que es la que utilizamos en nuestro modelo singular luxe, ahora te lo explicamos.

¿Y los muelles ensacados en todas sus versiones qué, os preguntaréis? En nuestro caso tenemos una relación un tanto especial con los muelles ensacados. Nos parecen geniales para ciertas cosas, pero un tanto imperfectos para otras.

No perfiles el núcleo si lo que buscas es liberar presión

Finalmente existen los colchones que no solo son perfectos en cuanto abrazo, adaptabilidad y sujeción si no que además trabajan para que mientras duermes tu cuerpo se relaje y suelte toda la tensión que acumula durante el día. Esto solo se consigue con la mejor combinación de capas y perfilando. Pero OJO! porque puede parece sencillo pero no lo es. Resumiendo: no perfiles el núcleo del colchón si lo que buscas es liberar presión. El núcleo del colchón es lo que le ofrece la sujeción y la durabilidad necesaria a un colchón, si lo perfilas le restas sujeción y durabilidad y lo más importante, como encima del núcleo siempre hay capas, si perfilamos el núcleo el cuerpo no lo nota.

Para hacerlo bien hay que perfilar como máximo en una segunda capa que debe ser de un material denso pero a la vez elástico y encima no poner demasiados cm de visco para que el perfilado haga el efecto que debe hacer en el cuerpo y luego un buen núcleo de espuma fría que lo sustente todo.

En nuestro caso cuando nos pusimos a pensar en el que sería el tope de gama de la marca, SINGULAR LUXE, acabamos haciendo lo que para nosotros es lo mejor: una primera capa de espuma viscoelástica ranurada y perfilada con distintos grosores que se va adaptando al cuerpo según la presión que este ejerce, una segunda capa de Plúmex (lo último de lo último en cuanto a tecnología de descanso) con micro-canales y perfilada que alivia la presión que el cuerpo ejerce en las distintas zonas y finalmente un núcleo de espuma de alta densidad y resiliencia que sujeta el cuerpo junto a estas dos capas superiores y lo mantiene todo en un equilibrio perfecto entre suavidad y firmeza.

¿Qué colchón elijo?

Seguro que habrás dado mil vueltas por grandes superficies, tiendas especializadas, webs y demás donde todo el mundo te habla de capas, densidades, durezas, precios, descuentos, años de garantía, dolores de espalda, calidad del sueño,…

Como has leído ya aquí arriba, la cosa no es tan complicada.

Nuestro resumen sería:

Si quieres un colchón para una segunda residencia, para la habitación de invitados o si buscas utilidad:

Colchón viscoelástico con viscoelástica y núcleo de espuma de alta densidad HONEST

Si lo que quieres es lo último en cuanto a tecnología del descanso y por tanto un colchón que te aporte un extra en cuanto a confort, adaptabilidad y transpirabilidad y con la mejor relación/precio:

Colchón viscoelástico con espuma super suave, viscoelástica y núcleo de espuma de alta densidad SINGULAR

Si quieres tener el mejor colchón del mercado en el que no solo dormirás bien si no que además este trabajará para que tu cuerpo descargue presión y las tensiones musculares acumuladas durante el día:

Colchón premium con viscoelástica perfilada, Plúmex perfilado y núcleo de espuma de alta densidad SINGULAR LUXE

Así de simple. Así de honesto.

Espero que este post te haya ayudado a elegir tu colchón. Si aún dudas llámanos al 672070970 o envíanos un e-mail a hola@enhorizontal.com y te asesoraremos para que compres el colchón que más se adecue a tus necesidades.